Programa de Energía

Desde sus inicios la Fundación Solar ha trabajado en energía renovable. Se refleja en el slogan de “Energía Renovable, Limpia por Naturaleza”. Utiliza la enería del agua, sol, viento y biomasa como recursos renovables. Se enfoca la energía como un medio, el trabajo para agricultura (con bombeo y producción de abonos orgánicos), educación (conexión a computadoras en las escuelas), salud (refrigeración de vacunas, mejora de la combustión de la leña), agua potable (bombeo y hervir el agua, filtros), etc., dinamizando las economías locales y mejorando el nivel de vida.

Se trabaja en incidencia energética, habiendo logrado facilitar la aprobación de leyes, como la Ley de Incentivos para Generación con Energía Renovable y la inclusión de la Generación Distribuida Renovable. Fundación Solar comparte experiencias y lecciones aprendidas y presenta propuestas integrales de desarrollo, basadas en la ampliación de opciones energéticas.