Áreas Estratégicas

1. Gobernabilidad y gobernanza:

Esta área estratégica contempla el conocimiento y apropiación de acuerdos, normas, lineamientos, y recursos asignados para el manejo eficaz y eficiente de los temas de agua, energía y medio ambiente por parte de las entidades públicas, sociales y privadas, en el ámbito de intervención de FUNSOLAR.

2. Político-legal:

Esta área comprende el conocimiento y aplicación de la legislación vigente, así como la formulación de propuestas de modificación o nuevas normativas, sobre los temas de agua, energía y medio ambiente, a nivel local y nacional.

3. Desarrollo humano:

Esta área implica un conjunto de acciones orientadas a incrementar la participación ciudadana en las comunidades de intervención, mediante el incremento de conocimiento y capacidades, el aprovechamiento de ventanas de oportunidades que conduzca a la mejoría de sus nivel económico, haciendo un uso responsable de los recursos naturales de su entorno, así como la construcción de resiliencia comunitaria en los ámbitos social (político / cultural), económico y ambiental en las poblaciones vulnerables.

4. Desarrollo Institucional:

Esta área supone la necesidad de contar con una estrategia institucional, que incluya procesos continuos, alianzas estratégicas, posicionamiento, incremento de recursos y el mejoramiento del recurso humano, que garanticen la sostenibilidad administrativa, técnica y financiera en el mediano y largo plazo, aprovechando las fortalezas de la Fundación, así como las oportunidades que ofrece el contexto nacional e internacional.